Eventos

Conoce más acerca de la Conferencia Internacional, dando clic sobre la imagen 

portada-facebook

Historia

El surgimiento de Innovación en la Enseñanza de la Ciencia, A.C. (INNOVEC) responde a la necesidad de mejorar las habilidades científicas de los alumnos de Educación Básica en México. Lo anterior, en virtud de la necesidad de contar en el país con una población científicamente alfabetizada, capaz de integrarse de manera eficaz a los entornos globales y que cuenta con las capacidades necesarias para el trabajo en equipo, la solución creativa de los problemas y la actitud favorable para la innovación y el desarrollo sustentable.

 

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), organismo no gubernamental creado a partir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, inició en 1999, programas piloto para la implementación de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC) en México.

 

Debido al entusiasmo y compromiso de distinguidos líderes de la academia, las empresas y al crecimiento sostenido del proyecto, en agosto del año 2002, FUMEC decidió conformar una organización cuya misión estuviera centrada en fomentar la investigación, la innovación y el desarrollo de los mecanismos necesarios para mejorar la enseñanza de la ciencia dirigida a niños y jóvenes de educación básica en México. Fue así como se conformó INNOVEC.

 

Desde sus inicios INNOVEC integró un Consejo Directivo formado por empresarios, académicos y líderes de la comunidad que han mostrado interés por promover la aplicación de los SEVIC.

 

A lo largo de 14 años INNOVEC ha crecido desarrollando, entre otras, las siguientes líneas de acción:

 

  • Diseño, desarrollo y evaluación de talleres de capacitación;

 

  • Organización y desarrollo de Talleres sobre la Enseñanza de la Ciencia basada en la Indagación, Reuniones Preparatorias y Conferencias Internacionales;

 

  • Diseño, desarrollo y participación en procesos de evaluación de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC);

 

  • Elaboración de materiales de apoyo para la enseñanza de la ciencia y asesoría para la constitución y funcionamiento de los Centros de Recursos para la Enseñanza de la Ciencia;

 

  • Promoción de la participación de la comunidad académica, empresarial y social en el desarrollo de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia;

 

  • Participación en eventos, seminarios, conferencias y foros relacionados con la enseñanza de la ciencia;

 

  • Fortalecimiento de alianzas y redes nacionales e internacionales de apoyo a la educación en ciencias basada en la indagación.

 

Al día de hoy INNOVEC sigue impulsando la Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia en la Educación Básica para niños y jóvenes en México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 180507-IN-52

 

 

180507-SEP-224