Los profesores y el programa SEVIC

Para los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC), los maestros son una pieza clave en el proceso de aprendizaje de los niños. Los SEVIC les permiten enriquecer su práctica docente al ofrecerles el poder contar con los materiales y la orientación didáctica precisas para enseñar la ciencia en el salón de clases.

 

El programa ofrece elementos para que los maestros enriquezcan sus conocimientos y su experiencia como facilitadores del aprendizaje de sus alumnos. La aplicación de los SEVIC significa un incentivo para actualizar sus conocimientos y estimula su iniciativa para buscar más información y profundizar sobre los temas abordados. La metodología del programa permite que los maestros conozcan mejor a sus alumnos y mantengan una comunicación estrecha con ellos. El diálogo maestro-alumnos es más directo y las formas de trabajo en equipo le permiten al profesor observar y registrar los avances de sus alumnos en la comprensión de los conceptos y la aplicación de sus conocimientos.

 

Los maestros disfrutan al igual que sus alumnos del desarrollo de las unidades temáticas, ya que la experimentación, la manipulación de materiales diversos y el manejo de organismos vivos le dan un nuevo sentido a la dinámica que se establece en el salón de clases.

 

Por otro lado, los maestros logran también una mayor comunicación con los padres de familia, ya que los niños comparten con sus padres las actividades y los resultados de sus investigaciones, despertando en ellos una mayor curiosidad por lo que sus hijos realizan en la escuela y un reconocimiento de los cambios en las actitudes y conocimientos de sus hijos. De esta manera, los maestros son reconocidos por la comunidad escolar y revalorados por el papel que juegan al facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

 

 

Por otro lado, los maestros logran también una mayor comunicación con los padres de familia, ya que los niños comparten con sus padres las actividades y los resultados de sus investigaciones, despertando en ellos una mayor curiosidad por lo que sus hijos realizan en la escuela y un reconocimiento de los cambios en las actitudes y conocimientos de sus hijos. De esta manera, los maestros son reconocidos por la comunidad escolar y revalorados por el papel que juegan al facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Para los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC), los maestros son una pieza clave en el proceso de aprendizaje de los niños. Los SEVIC les permiten enriquecer su práctica docente al ofrecerles el poder contar con los materiales y la orientación didáctica precisas para enseñar la ciencia en el salón de clases.

 

El programa ofrece elementos para que los maestros enriquezcan sus conocimientos y su experiencia como facilitadores del aprendizaje de sus alumnos. La aplicación de los SEVIC significa un incentivo para actualizar sus conocimientos y estimula su iniciativa para buscar más información y profundizar sobre los temas abordados. La metodología del programa permite que los maestros conozcan mejor a sus alumnos y mantengan una comunicación estrecha con ellos. El diálogo maestro-alumnos es más directo y las formas de trabajo en equipo le permiten al profesor observar y registrar los avances de sus alumnos en la comprensión de los conceptos y la aplicación de sus conocimientos.

 

Los maestros disfrutan al igual que sus alumnos del desarrollo de las unidades temáticas, ya que la experimentación, la manipulación de materiales diversos y el manejo de organismos vivos le dan un nuevo sentido a la dinámica que se establece en el salón de clases.

 

Por otro lado, los maestros logran también una mayor comunicación con los padres de familia, ya que los niños comparten con sus padres las actividades y los resultados de sus investigaciones, despertando en ellos una mayor curiosidad por lo que sus hijos realizan en la escuela y un reconocimiento de los cambios en las actitudes y conocimientos de sus hijos. De esta manera, los maestros son reconocidos por la comunidad escolar y revalorados por el papel que juegan al facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

 

 

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