Eventos

Conoce más acerca de la Conferencia Internacional, dando clic sobre la imagen 

portada-facebook

¿Qué hacen los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia por nuestros niños y jóvenes?

 

Los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC), contribuyen a la integración de maestros, padres y alumnos en la comunidad. Maestros y alumnos logran una mayor interacción con los padres de familia y éstos comparten con sus hijos las actividades y los resultados de sus investigaciones, despertando en ellos una mayor curiosidad por lo que sus hijos realizan en la escuela; además se reconocen los cambios positivos en las actitudes y el conocimientos de sus hijos. Desempeñando cada uno de ellos: el maestro, los padres y los alumnos, una parte importante, se facilita el aprendizaje a los estudiantes, siendo éstos los principales beneficiarios.

 

El programa SEVIC impulsa la calidad de la educación básica estimulando las habilidades necesarias para el aprendizaje permanente y el ejercicio de habilidades intelectuales y de reflexión, siendo éstas parte central de los planes y programas de estudio vigentes de la Secretaría de Educación Pública.

 

Los SEVIC incrementan el vocabulario del niño y el joven, relacionan y comparan conceptos básicos, elaboran definiciones y ejemplifican de acuerdo con su nivel de desarrollo; este programa pone en juego su ingenio, su curiosidad, su persistencia, su tolerancia y, les permiten desarrollar sensibilidad y respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente. Los niños que trabajan con los SEVIC se desarrollan como sujetos activos de su propio aprendizaje.

 

Con la aplicación de las unidades de los SEVIC, tanto niños como maestros disfrutan el desarrollo de ellas con sus diferentes temáticas; al experimentar, manipular materiales diversos y manejar organismos vivos les dan un nuevo sentido a la dinámica que se establece en el salón de clases.

 

El apoyo que los padres y madres de familia brindan a este programa es esencial pues facilita el aprendizaje de los niños y su integración con la comunidad.

 

 

 

DSC00746