• Nosotros

    Somos una asociación civil sin fines de lucro creada en el 2002 por iniciativa de científicos, académicos, empresarios y líderes de la sociedad civil con el propósito de impulsar una educación científica de calidad en escuelas públicas de Educación Básica en México.
  • Nuestras actividades

    Nuestro proyecto educativo se basa en un enfoque de enseñanza-aprendizaje basado en la indagación, presente en nuestro programa Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC), así como en capacitaciones, talleres y cursos que impartimos a docentes, autoridades educativas y otros actores del sistema educativo en México.
  • Impacto

    El Programa SEVIC se implementa actualmente en siete estados de la República Mexicana y beneficia anualmente (por ciclo escolar) a cerca de 250,000 estudiantes y 8,000 docentes de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria; atendiendo educación regular, multigrado, indígena, especial y telesecundarias.
  • 1
  • 2
  • 3

Información importante

Banner infoINN 

Publicaciones

Publicaciones icono1

 

Libros y artículos

 

Publicaciones icono2

 

DVD

 

Otros recursos educativos

Próximamente compartiremos en esta sección recursos educativos para docentes y estudiantes

¡Espéralo!

Noticias

A través del Programa Internacional de Educación Experimento para docentes y estudiantes, la Fundación internacional Siemens Stiftung busca comprometerse con una educación científico-tecnológica anclada en valores desde la primera infancia hasta el fin de la educación secundaria. El programa prioriza la experimentación, exploración y comprensión de fenómenos naturales relacionados con los temas de energía, medioambiente y salud. Mediante la vinculación entre preguntas orientadas por valores y procesos de enseñanza-aprendizaje socialmente relevantes se busca que los estudiantes desarrollen al mismo tiempo, criterios y actitudes responsables con su entorno natural y social. Con el fin de facilitar el acceso a una educación científico-tecnológica de calidad, el material didáctico desarrollado por la Fundación internacional Siemens Stiftung se encuentra disponible en su portal de medios, en forma digital para todo el mundo y sin costo alguno.

Innovec

Desde 2014, Innovec colabora con la fundación internacional Siemens Stiftung para impulsar la enseñanza de la ciencia y la tecnología en educación básica en México. En el marco de la Enseñanza de la Ciencia Indagatoria y Vivencial que promueve Innovec con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, se han adaptado al contexto educativo nacional diversos contenidos del programa Experimento. Los materiales didácticos desarrollados como resultado de esta colaboración interinstitucional se implementan actualmente en aulas de escuelas públicas beneficiando a estudiantes de educación primaria del país. Además, Innovec colabora en el proyecto para la “Enseñanza de las Ciencias en Preescolar con Enfoque de Género” que Siemens Stiftung promueve junto con UNESCO México y que se basa en el programa Experimento 4+.

Innovec forma parte de la red regional en Latinoamérica e internacional de Siemens Stiftung.

 

Contacto

En Alemania

Siemens Stiftung

Kaiserstrasse 16

80801 München

 

Contacto de Prensa para Educación

Karolin Timm-Wachter 

karolin.timm-wachter@siemens-stiftung.org

 

Para Siemens Stiftung en Latinoamérica

Contacto: Ulrike Wahl

Génova 2121B, Santiago de Chile

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

__________________________________________