• INNOVEC

    Innovación en la Enseñanza de la Ciencia es una asociación civil, con sede en la Ciudad de México, creada en agosto de 2002, con el fin de impulsar la investigación, la innovación y el desarrollo de estrategias de apoyo para mejorar la enseñanza de la ciencia en la educación básica dirigida a niños y a jóvenes en la educación básica.
  • Modelo

    El proyecto educativo de INNOVEC se basa en el modelo de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC) que toman como punto de partida la curiosidad natural de los niños y su interés por conocer el mundo que los rodea, ayudándoles a desarrollar habilidades de razonamiento y actitudes de aprendizaje.
  • Resultados

    Durante el ciclo escolar 2014-2015, INNOVEC trabajó en 11 estados de la República Mexicana: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Yucatán y Campeche. Se beneficiaron más de 420,000 alumnos y más de 10,000 profesores de preescolar, primaria y secundaria.
  • 1
  • 2
  • 3

Noticias

amgen web4

AMGEN a través de The Resource Foundation e INNOVEC colaboran para mejorar la formación científica de estudiantes que cursan su primer año de secundaria

Innovec, con el apoyo de la empresa Amgen a través de The Resource Foundation, ha puesto en marcha el proyecto: Aplicación del Programa de Enseñanza de la Ciencia Basada en la Indagación en escuelas secundarias en Huixquilucan, Estado de México.

Leer más...

                             

prensa feria portada

Fundación Siemens Stiftung, UNESCO México e INNOVEC anuncian colaboración para impulsar la educación de ciencias y tecnología en México

 

En el marco de la Feria Hecho en Alemania 2016, la Fundación Siemens Stiftung, UNESCO México e INNOVEC anunciaron su colaboración conjunta a partir de este 2016 en el proyecto de Educación de Ciencias y Tecnología.

Siemens1Fundación Siemens Stiftung e INNOVEC colaboran para implementar el programa Experimento en México

Nathalie Von Siemens, presidenta de la Fundación Siemens y Ulrike Wahl, también de dicha institución, se reunieron con miembros del Consejo de INNOVEC para conversar sobre la implementación del programa de enseñanza de la ciencia "Experimento" en escuelas mexicanas. Como invitado de honor estuvo presente el Dr. Jorge Allende, de la Universidad de Chile.Leer más...