Presentaciones Octava Conferencia Internacional
Los días 5 y 6 de noviembre de 2015 se llevó a cabo en el Auditorio Alfonso Caso de Ciudad Universitaria, la Octava Conferencia Internacional sobre Enseñanza Indagatoria de la Ciencia en la Educación Básica, con el título "La Enseñanza Eficaz de la Ciencia: Clave para la Transformación de la Sociedad". Analizar los principios e ideas centrales de la ciencia, así como estrategias pedagógicas que permitan ofrecer un modelo de enseñanza indagatoria eficaz en la educación básica fue el objetivo central del evento.
A continuación, ponemos a su disposición las presentaciones de conferencistas y panelistas que nos acompañaron durante los dos días de trabajo. Para ver la presentación, da clic sobre la imagen.
PANEL INAUGURAL. EDUCACIÓN, SUSTENTABILIDAD Y POBREZA Omar Garfias Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). México |
PANEL INAUGURAL. EDUCACIÓN, SUSTENTABILIDAD Y POBREZA Sylvia Schmelkes Instituto para la Evaluación de la Educación (INEE). México |
PANEL I. LA EVOLUCIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA: CAMBIANDO LOS PARADIGMAS PARA LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI Wynne Harlen Universidad de Bristol. Reino Unido |
PANEL I. LA EVOLUCIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA: CAMBIANDO LOS PARADIGMAS PARA LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI Katherine Blanchard Centro Smithsoniano para la Educación en Ciencias. Estados Unidos |
PANEL II. LA NUEVA VISIÓN DE LA CIENCIA Y SUS IMPLICACIONES PARA EL CURRICULUM Pierre Léna Fundación La main à la pâte. Francia |
PANEL II. LA NUEVA VISIÓN DE LA CIENCIA Y SUS IMPLICACIONES PARA EL CURRICULUM Rodolfo Dirzo Universidad Stanford. Estados Unidos |
PANEL II. LA NUEVA VISIÓN DE LA CIENCIA Y SUS IMPLICACIONES PARA EL CURRICULUM Mauricio Duque Programa Pequeños Científicos, Universidad de los Andes. Colombia |
PANEL III. EL PROFESOR COMO UN ELEMENTO CENTRAL DEL CAMBIO: CARACTERÍSTICAS, ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA UNA ENSEÑANZA EFICAZ DE LA CIENCIA Hubert Dyasi Especialista en la formación de profesores. Estados Unidos
|
PANEL III. EL PROFESOR COMO UN ELEMENTO CENTRAL DEL CAMBIO: CARACTERÍSTICAS, ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA UNA ENSEÑANZA EFICAZ DE LA CIENCIA Rosendo Pelayo Valdés Subsecretaría de Educación Básica del Estado de Veracruz. México
|
PANEL III. EL PROFESOR COMO UN ELEMENTO CENTRAL DEL CAMBIO: CARACTERÍSTICAS, ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA UNA ENSEÑANZA EFICAZ DE LA CIENCIA Prasad Ram GOORU Learning. Estados Unidos
|
PANEL III. EL PROFESOR COMO UN ELEMENTO CENTRAL DEL CAMBIO: CARACTERÍSTICAS, ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA UNA ENSEÑANZA EFICAZ DE LA CIENCIA Shelley Peers Programa Primary Connections. Australia |
PANEL IV. LA CONTRIBUCIÓN DE LAS NEUROCIENCIAS PARA UN APRENDIZAJE EFECTIVO Wenming Zheng Centro de Investigación para el Aprendizaje de la Ciencia, Universidad del Sureste, Nanjing. China |
PANEL IV. LA CONTRIBUCIÓN DE LAS NEUROCIENCIAS PARA UN APRENDIZAJE EFECTIVO Pablo Rudomín El Colegio Nacional. México |
PANEL IV. LA CONTRIBUCIÓN DE LAS NEUROCIENCIAS PARA UN APRENDIZAJE EFECTIVO Lucas Malaisi Fundación para la Educación Emocional. Argentina |
PANEL V. LA COLABORACIÓN INTERNACIONAL PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA Sharifah Maimunah Red Global de Academias de Ciencia (IAP) |
PANEL V. LA COLABORACIÓN INTERNACIONAL PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA Juan Asenjo Programa de Educación en Ciencias. Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS)
|
PANEL V. LA COLABORACIÓN INTERNACIONAL PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA Anders Hedberg Consultora Hedberg, Estados Unidos |