INNOVEC recibe el Premio al Aliado VIVE UNIDO

principalfum

 

Vie, 31 de agosto. El impacto de Fondo Unido-United Way México es posible gracias a aliados que implementan y fortalecen sus programas a nivel operativo. Dentro de este marco, el pasado miércoles 22 de agosto de 2018, Fondo Unido-United Way México otorgó a INNOVEC el Premio al Aliado VIVE UNIDO como ganadora en la categoría de instituciones que con su excelencia y profesionalismo permitieron el éxito de sus programas durante 2017.

 

Gracias a la alianza de Fondo Unido-United Way y 3M México con INNOVEC, se implementó el programa “Invertir para Triunfar: Ciencia Aplicada a la Vida” de la empresa 3M, que benefició a:

  • 4,269 estudiantes
  • 126 docentes
  • 11 escuelas

A través de este programa, estudiantes de nivel Primaria y Secundaria trabajaron con distintas Unidades Temáticas pertenecientes al Programa SEVIC* que promueve INNOVEC, en las que mediante la realización de actividades experimentales con el enfoque indagatorio y vivencial, se abordan diferentes contenidos de ciencia. Entre las Unidades abordadas por los estudiantes se encuentran: El Clima, Suelos, Pruebas Químicas, Química de Alimentos, Circuitos Eléctricos y Ecosistemas, para Educación Primaria; mientras que en Educación Secundaria se abordaron los temas: Sistemas del Cuerpo Humano y Propiedades de la Materia.

 

Este programa logró vincular a distintos actores de la educación STEM** en México y beneficiar a los estudiantes para que, además de realizar actividades de ciencia, convivieran y aprendieran con científicos voluntarios del Centro de Innovación de la empresa 3M México.

secundfum

En la ceremonia de entrega de este Premio estuvieron presentes, de parte de Fondo Unido México: Claudia Herrera, Presidenta del Patronato y Diana García, Directora Ejecutiva; por 3M México: José Varela, Director General y Jana Nieto, Responsable de Asuntos de Gobierno y Responsabilidad Social; y en representación de INNOVEC: Guillermo Fernández de la Garza, miembro del Consejo Directivo; Claudia Robles, Coordinadora de la institución; Alberto Guzmán y Catalina Everaert, Jefes de proyecto; y Ana Pasapera y Florencio Monroy, encargados del seguimiento al programa en las escuelas.

 

Para INNOVEC es un placer trabajar con organizaciones como Fondo Unido-United Way México y empresas como 3M México “que impulsan la investigación, la innovación y el desarrollo de estrategias de apoyo para mejorar la enseñanza de la ciencia en la educación básica” y nos sentimos orgullosos y agradecidos por este premio.

---------------------------

* SEVIC (Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia)

** STEM. Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés (Science, Technology, Engineering and Mathematics)