• Nosotros

Somos una asociación civil sin fines de lucro creada en el 2002 por iniciativa de científicos, académicos, empresarios y líderes de la sociedad civil con el propósito de impulsar una educación científica de calidad en escuelas públicas de Educación Básica en México.
  • Nuestras actividades

Nuestro proyecto educativo se basa en un enfoque de enseñanza-aprendizaje basado en la indagación, presente en nuestro programa Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC), así como en capacitaciones, talleres y cursos que impartimos a docentes, autoridades educativas y otros actores del sistema educativo en México.
  • Impacto

El Programa SEVIC se implementa actualmente en siete estados de la República Mexicana y beneficia anualmente (por ciclo escolar) a cerca de 250,000 estudiantes y 8,000 docentes de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria; atendiendo educación regular, multigrado, indígena, especial y telesecundarias.

Información importante

Banner infoINN

Publicaciones icono1

Libros y artículos

Publicaciones icono2

DVD

Otros recursos educativos

Próximamente compartiremos en esta sección recursos educativos para docentes y estudiantes

¡Espéralo!

Noticias

El Ciclo de aprendizaje de las 5E (Enganchar, Explorar, Explicar, Elaborar y Evaluar), incorporado en las Unidades temáticas del Programa SEVIC, se fundamenta en los resultados obtenidos en diversas investigaciones acerca del aprendizaje de los estudiantes. Estos resultados indican que el conocimiento se construye activamente y que los estudiantes aprenden mejor la ciencia en un entorno donde pueden manipular, explorar y realizar sus propios descubrimientos.

Conoce a detalle los roles del docente y el estudiante en cada etapa del ciclo: